Saltar al contenido

Que tomar en cuenta antes de salir de compras

que tomar en cuenta antes de salir de compras

Un comentario en uno de los últimos puestos de compras me hizo sentir orgulloso, dijo que era genial verme mostrando lo que compré porque compré conscientemente. Estoy orgulloso porque esto es algo que he estado buscando, para comprar mejor.

Creo que deberíamos darle más valor a las cosas que compramos, y no volvernos locos consumiendo, comprando sin pensar. Por supuesto, no siempre tomo decisiones inteligentes y a menudo no puedo resistirme a una venta, pero empecé a pensar en cómo hacer las mejores compras desde mi armario y llegué a una corta lista, que es lo que trato de considerar antes de llevar algo nuevo a casa..:

1- Lo primero que pienso es: ¿ya tengo algo así en casa ?

En el puesto de compras de Milán hablo por ejemplo del bolso beige que compré. Ya tenía un bolso de este color, pero muy pesado, que termino por no llevar en los viajes. Estaba en mi cabeza que me gustaría un bolso claro para esas ocasiones, y cuando vi uno que me gustó, lo compré. No tiene sentido gastar en una pieza que tiene exactamente la misma función que otra que ya tienes en el armario.

2- ¿Puedo pagar el precio de este producto ?

Muchas veces estamos tan enamorados de algo que empezamos a pensar que es una locura pagarlo: «este mes voy a almorzar en casa todos los días», «no vayas de fiesta durante dos meses», «lo dividiré en 10 a menudo»… ¡La mayoría de ellas son muy difíciles de conseguir y pueden hacerte pasar por un apretón financiero más tarde! Haz lo contrario: ahorra antes de comprar cuando tengas el dinero.

3- ¿Querré usar esto en seis meses o menos ?

Hay piezas que se convierten en fiebre, ¿verdad? Un tipo de zapato, una bolsa, un par de gafas… De repente todo el mundo quiere usar lo mismo y después de verlo tanto terminamos queriéndolo también. No creo que sea malo comprar una pieza que se convirtió en una locura, siempre y cuando te guste de verdad la pieza y no la compres sólo porque «todo el mundo la lleva». ¿Un ejemplo? Compré las gafas So Real de Dior, que aparecen en las 3 fotos de Instagram. Pide ropa, moda, pero funciona en mi cara, tiene un estilo que me gusta y es único en mi armario. Lo usaré incluso después de la moda, ¡así que está bien!

4- ¿Esta pieza encaja con mi estilo de vida?

Si trabajas en una oficina y caminas varias cuadras para llegar al trabajo, ¿realmente vas a usar ese escarpín alto «todos los días para ir al trabajo»? El club más grande de tu semana es Netflix, pero ¿aún quieres esa chaqueta brillante? ¿Realmente vale la pena atar tu dinero en ella?

5- ¿Estoy comprando por impulso?

¿Ni siquiera pensaste en un bolso, pero viste un hermoso 40% de descuento en la ventana y lo compraste porque «no puedes perder la oportunidad»? ¡Sí! Es diferente a necesitar un nuevo bolso y enfrentar la promoción, ¿sabes? No compres sólo porque es ‘barato’. Si vas a estar de tu lado dentro de una semana, ¡es caro!

6- Si fueras de una marca menos famosa, ¿todavía comprarías?

A veces nos fascinamos un poco con las marcas, eso pasa. Me pasó después de ver las películas que contaban la historia de Chanel e YSL, sucede cuando veo un maravilloso desfile de moda… Pero no puedes comprar nada SÓLO porque «es Chanel», o «es Dior», ¿verdad? Si no te conviene, no se trata de tu estilo, no vale la pena el dinero, ser hecho en París o en Aliexpress.

Por supuesto, además, la prenda tiene que ir bien vestida, ser cómoda de llevar, etc., pero creo que vale la pena pensar en ello antes de gastar. Soy un poco impulsiva y lo que suele funcionar para mí es dejar la pieza en la tienda, dar un paseo por el centro comercial y si todavía estoy convencida de que es genial, me la llevo. Las posibilidades de gastarlo para nada son menos que =)

¿Eres tú? ¿En qué piensas antes de comprar una nueva pieza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: